En Gernika el 26 de abril, una cincuentena de las primeras personas objetoras e insumisas a l servicio militar de los años 70, 80 y 90 lanzamos la campaña !»Conciencia contra la guerra»!. Aquí tenéis el texto en castellano:
Campaña Conciencia contra la guerra
Las personas que iniciamos la lucha noviolenta contra el servicio militar obligatorio, hoy hacemos un llamamiento a todas las generaciones a luchar contra la guerra, contra todo tipo de guerra, genocidio y violencia, contra sus causas y con todos los medios noviolentos, incluida la creación de alternativas a los ejércitos para abolir la guerra.
Hacemos un llamamiento a objetar, denunciar, no cooperar, desobedecer… y nos comprometemos:
- Al consumo consciente en empresas que no invierten ni fabrican armamento
- Al trabajo consciente en empresas que no sacan provecho de las guerras
- A la información consciente en medios y redes que no crean clima de guerra
- En el impuesto consciente de que no contribuye al gasto e inversión en defensa armada
- Al voto consciente a candidaturas que rechazan la guerra y la militarización
- …
- A acoger resistentes, objetores, insumisos, prófugos, desertores, refugiados …
- A promover alternativas a la defensa militar armada y violenta
- A contribuir a la red de núcleos de AutoDefensa Noviolenta como vía ciudadana para entrenar y preparar una Defensa Popular No Armada y Noviolenta.
Si formas parte de este colectivo inicial y quieres firmar el manifiesto antes del 24 de abril, escribe a info@aturemlesguerres.cat. Gracias
Recent Comments